Las siguientes películas son películas que vi en algún momento de los meses posteriores al primer compendio de películas que publique. No corresponden a una categoría particular.


Lost Horizon
⭐⭐(2.5/4)

Año: 1937
Director: Frank Capra
País: Estados Unidos
Género: Aventura, Drama
Duración: 132 minutos
Reparto:  Ronald Colman, Jane Wyatt, Edward Everett Horton |
Sinopsis: Varios pasajeros, entre los que se encuentra un joven diplomático inglés, sobreviven a un accidente aéreo en el Himalaya. Cuando creen que la muerte es inevitable, son rescatados por los habitantes de Shangri-La, una idílica y utópica comunidad que vive oculta en el Tíbet. Mientras la Segunda Guerra Mundial amenaza al mundo, ellos descubrirán un lugar donde la gente es feliz y no envejece.

Esta película es una película clásica. Esta basada en un libro ingles muy popular, el cual leí hace mas de seis años, después de que me llamara la atención un termino propio del libro que aparecía en la letra de una de las canciones de los Arctic Monkeys. Me acuerdo que cuando termine de leer el libro me quede con una sensación que hasta ahora no se como explicar y es por eso mismo que me daba mucha intriga el ver como era la película. Cuestión, un día la busque, la encontré y la vi. En medio de eso me entere que hay dos versiones pero bueno, no recomiendan la segunda.

Un lugar llamado Nothing Hill
⭐⭐⭐(3.5/4)

Año: 1999
Director: Roger Michell
País: Reino Unido
Género: Aventura, Drama
Duración: 124 minutos
Reparto:  Hugh Grant, Julia Roberts
Sinopsis: Cuando la famosa actriz, Ana Scott (Julia Roberts) entra a la librería que regenta William Thacker (Hugh Grant) en el barrio londinense de Notting Hill no imagina cuánto va a cambiar su vida. El hombre queda enamorado de ella solo con verla y hará todo lo posible por conquistarla, sin saber vivir rodeado de flashes, periodistas y rumores.

Esta película me la recomendaron un par de veces pero me acuerdo que yo siempre me negaba a verla porque pensaba que era muy mala...y me equivoque. Véanla.


Blood Diamond
⭐⭐⭐⭐(4/4)

Año: 2006
Director: Edward Zwick
País: Estados Unidos
Género: Aventura, Drama
Duración: 143 minutos
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou
Sinopsis: Un pescador, un contrabandista y un sindicato de empresarios se enfrentan por la posesión de un diamante de valor incalculable.

Esta película....uff no. Sin palabras. Me llevo por una montaña rusa de emociones; en un momento bien arriba y luego traspasando mi piso de estabilidad emocional al ver a niños siendo transformados en maquinas de asesinar.
"Sometimes I wonder, will God ever forgive us for what we've done to each other. Then I realize God has left this place a long time ago.."
Es una película completamente recomendable. A mi me hizo pensar y reflexionar, sobre como Dios tiene aun tanta misericordia conmigo.

Green Book
⭐⭐⭐⭐(4/4)

Año: 2018
Director: Peter Farrelly
País: Estados Unidos
Género: Drama, Comedia
Duración: 130 minutos
Reparto: Viggo Mortensen,  Mahershala Ali
Sinopsis: Años 60. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

Ganadora del Oscar y a mi parecer, completamente merecedora del premio.  La escena de Doc explicándole su vida a Tony bajo la tormenta, me hizo llorar mas de lo que me gustaría admitir. 100% recomendable.
Yes, I live in a castle, Tony. Alone. And rich white people pay me to play piano for them, because it makes them feel cultured. But as soon as I step out of that stage I go right back to being just another nigger to them--cause that is their true culture. And I suffer that slight alone, because I’m not accepted by my own people, because I’m not like them either! So if I’m not black enough, and I’m not white enough, and I’m not man enough, then tell me Tony, What am I?
PD. No se dejen engañar...esta película no se basa exclusivamente en el racismo. Sino que, en la amistad, en la búsqueda de identidad y aceptación social. En el llenar esa necesidad humana de pertenencia a pesar de ser alguien que cae en las medias lineas de las categorías mas generales y en el descubrir que hay formas de  vida mas diversas de las que uno conoce.


Spider-Man: Un nuevo universo
⭐⭐⭐⭐⭐(5/4)
Año: 2018
Director:  Peter Ramsey, Rodney Rothman, Bob Persichetti
País: Estados Unidos
Género: Animación, Acción
Duración: 117 minutos
Reparto:  Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld
Sipnosis: El adolescente Miles Morales se convierte en el nuevo Hombre Araña de su realidad, cruzándose en su camino con cinco contrapartes de otras dimensiones para detener una amenaza que afectaría todas las realidades.

Sin palabras. Soy re fan de las películas de superheroes y del Hombre araña. Sin embargo, esta película al ir mas allá de eso, me fascino, me encanto, me enamoro. Ademas de que cuando veo a Miles, veo a mi hermano. Mirenla. Es una película llena de significados, y por ahí te puede hablar mucho si sos adolescente aun.

Acá un vídeo que me gusto de un youtuber comentando sobre la película. (Ingles)

Séptimo
⭐⭐(2/4)
Año: 2013
Director: Patxi Amezcua
Países: Argentina, España
Género: Suspenso
Duración: 91 minutos
Reparto: Ricardo Darín,  Belén Rueda,  Luis Ziembrowski
Sipnosis: Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda)

Una parte de mi me dice que tengo que incluir una película nacional, aun cuando sea de otro país también. Entonces pongo la película que literal acabo de terminar de ver, saludos.

0 comentarios: